Fundación ICES

Diplomado en Innovación, Gestión y Comunicación

Información básica

Contenido del curso

El Diplomado en Innovación, Gestión y Comunicación es una iniciativa de la Fundación para la Investigación Científica y los Estudios Sociales (Fundación ICES) que se implementa en distintas provincias argentinas, mediante convenios de cooperación con organizaciones no gubernamentales, Poderes Ejecutivos o Legislaturas.

En esta oportunidad, se dicta en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, en una actividad organizada por la Municipalidad de Reconquista, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional Reconquista.

Se estructura en dos grandes grupos de actividades:

– Presenciales: clases dictadas por docentes de la Fundación ICES.
– Virtuales: Clases y seminarios online + Actividades asincrónicas.

El objetivo de este Diplomado es presentar a las personas participantes un marco teórico-práctico sobre innovación democrática, gestión pública y comunicación política, como herramientas para la resolución de problemas públicos y la generación de apoyo ciudadano.

Programa del curso

• Programa

1. ¿Cómo innovar la política?

2. ¿Cómo diseñar proyectos de intervención?

3. ¿Cómo gestionar para resolver problemas públicos?

4. ¿Cómo comunicar para generar apoyo ciudadano?

Trabajo Final Integrador

¿Cómo ingreso al aula virtual?

El ingreso es muy sencillo. Sólo tenés que clickear en Acceder y completar los datos con tu usuario y contraseña (enviamos los datos a tu correo electrónico).

Curso privado
Accede gratis a este curso

Dudas y consultas

Si tenés dudas o consultas podés escribirnos directamente a nuestro números de WhatsApp y asesorarte con Fundación ICES.

Más sobre este curso

Modalidad de cursado

El cursado es híbrido. Contás con acceso permanente al Campus Virtual y 16 clases presenciales y virtuales.

Material incluido

• Acceso a las unidades del curso.
  • Descarga de contenidos en PDF.
  • Acceso a recursos didácticos y multimedia.
  • Videoconferencias con docentes.
  • Trabajo final integrador.
  • Certificado de participación.

Requisitos para aprobar

Asistir al 75% de las actividades previstas (presenciales y virtuales) y obtener una calificación superior a 6 puntos en el Trabajo Final Integrador.

Público del curso

Funcionarios de gobierno, concejales, asesores, líderes políticos y sociales.